6
AGO
20
14
Bodas con sello venezolano

Las bodas en Venezuela son únicas en el mundo y esto es sólo por una razón: los venezolanos. Hoy en día hay venezolanos en cualquier parte del mundo y buscan parejas de países extranjeros pero ¿no se han fijado que la mayoría de las veces se casan aquí?.

Esta es una de las razones por las que decidí comenzar este proyecto Algo Azul, pensando también en esas novias que están afuera pero que quieren organizar su boda en Venezuela, y se estarán preguntando ¿qué es lo que hace especial una boda venezolana? Bueno atentos a estos detalles para que tu boda tenga el sello de “Hecho en Venezuela”

Las bodas venezolanas son muy alegres, los invitados van con la mejor disposición para pasarla bien y lo logran. Nunca falta el primo, tío o padrino que es el centro de atención en la fiesta y hace todo tipo de shows bailes, palabras o preguntas incómodas, por suerte esto lejos de incomodarnos nos da risa (humor venezolano).

Foto de Maite Domec http://www.algoazul.com.ve/Proveedor/Detalle?userName=info%40maitedomec.com

Definitivamente es un día de comedera, no se que pasa pero parece que llegamos con mucha hambre a la celebración es que sabemos que los pasapalos son deliciosos. Esperamos a que abran la mesa de quesos y todos vamos a la vez jeje si dura más de 10 minutos pueden darse por satisfechos los novios. Pasapalos indispensables: tequeños, bolitas de carne, chupetas de pollo, huevitos de codorniz y al finalizar la noche que no falte la estación de arepas o de chupe.

Foto de Huerto de sabor http://www.algoazul.com.ve/Proveedor/Detalle?userName=huertodesabor%40gmail.com

Tradicionalmente las parejas bailan el vals que simboliza su primer baile como esposos, en Venezuela éste es el comienzo pero luego todo el mundo sale a bailar con la novia, con la suegra, con el padre del novio, con la prima, en fin buena manera de romper el hielo del comienzo ¿no creen?

La música…cuantos han dicho alguna vez “tengo ganas de bailar merengue de boda” y es que ya llamamos así al merengue ochentoso, divino de bailar y escuchar. Las bandas hacen coreografías y todos los invitados lo siguen como si lo hubiesen practicado durante meses y no importa cómo bailes cada quien está pendiente de cómo divertirse.

De hace unos cuantos años para acá incluimos a nuestras tradiciones la HORA LOCA. Y es tal cual su nombre, pueden venir robots o zanqueros repartiendo el cotillón para que todo el mundo baile las canciones más icónicas de todas las décadas. Además de eso muchos novios aprovechan y contratan grupos de samba, de tambor, de los años 60,70 y 80 para animar más a las personas, es una de las partes más divertidas de una boda.

Foto de Fotos de Boda Venezuela http://www.algoazul.com.ve/Proveedor/Detalle?userName=fotobodavzla%40gmail.com

He asistido a varias bodas en que esto ya no ocurre, sin embargo, como estoy en Pro de las tradiciones debo confesar que me encanta el momento de lanzar el ramo y el liguero, esto es una tradición que se hace en varios países pero que va, nada como en Venezuela. Aquí ya si se perdió toda la pena: las mujeres sin tacones luchan por un bouquet como si de eso dependiera su vida, los hombres sin chaqueta y con la corbata en la cabeza… la pobre chica que agarra el bouquet tiene que aguantar los gritos de que un desconocido debe subirle el liguero con los dientes. Mientras no seas la chica del bouquet el momento no será incómodo sino divertido jaja

Al momento de picar la torta muchas parejas colocan un dije dentro de un pedazo de torta y también se lo puede ganar una chica soltera. En teoría ya debe estar todo el mundo más tranquilo pero te das cuenta que de igual forma se modifica la tradición cuando cada chica agarra la mayor cantidad de tiritas para tener más oportunidades de ganar.

Entonces con todas estas tradiciones ¿alguien puede creer que una boda venezolana puede ser aburrida?, definitivamente aunque estemos en momentos delicados debemos alegrarnos y llenarnos de orgullo de lo divertidos que podemos ser.

NOMBRE *
EMAIL *
COMENTARIO *