23
OCT
20
14
Reglas de convivencia

Vivir juntos no es tarea fácil, algunas parejas se sienten confundidas y comienzan a preocuparse demasiado por pequeños roces de convivencia.

Debes recordar que comenzar a vivir con alguien implica que conocerás a esa persona en todos los momentos posibles, al contrario de estresarte analiza lo que sería una relación exitosa con estas pistas y normas que te ayudarán con la convivencia.

La primera regla para convivir con alguien es amarse a sí mismo, sólo así podrás amar y entender a alguien más.

Las mujeres y los hombres somos muy diferentes pero hay puntos en común que nos ayudan a la seguridad y el confort de cada uno en la pareja: cariños, palabras, atención, etc.

Según estudios psicológicos se necesitan cinco cosas buenas para borrar una mala. Así que cuando se equivoquen intenten remediarlo con cosas bonitas.

Es necesario que cada quien tenga su espacio,  la dependencia puede matar la relación logrando que ustedes se aíslen y empiecen a agobiarse. Cada quien tiene sus amigos una salida con ellos no significa que no te ame.

No des nada por hecho, si tienes alguna duda con respecto a su pareja lo mejor es que preguntes, la comunicación es clave para una relación sana y duradera.

A los hombres por lo general no les gusta “hablar” tanto como a nosotras, y con estas conversaciones me refiero a las serias. No tengan miedo de pedir ser escuchadas (claro de manera calmada) así se evitan muchos malos entendidos.

En la vida de casados también se negocia: cada uno debe decir sus deseos y metas y trabajar juntos para alcanzarlas. No se guarden nada para evitar que aparezcan rencores a largo plazo.

Tengan un día dedicado a ustedes, con tanto estrés es fácil que se les pase un tiempo sólo para ustedes (aunque vivan juntos). Salgan a pasear agarrados de manos, al cine, a cenar o a tomar unas copas de vino y hablar de su semana. Esto fortalecerá la relación.

Las relaciones sexuales pueden ser una montaña rusa, si notan que han perdido un poco la pasión hablen de ello y busquen cómo volver a ser los chicos apasionados del principio: un viaje romántico, juegos…cualquier cosa está permitida y se divertirán muchísimo.

NOMBRE *
EMAIL *
COMENTARIO *